En la provincia de Huelva, el aviso naranja por viento continua vigente. Los avisos amarillo por lluvias fuertes se mantienen vigentes hasta las 12.00 de hoy viernes en Huelva y en las comarcas de El Andévalo, El Condado y Sierra de Arecena.
La borrasca «Elsa» continua azotando a numerosos municipios de la provincia onubense. Nerva, es uno de las localidades más afectadas. El centro de la localidad minera, así como algunas de sus calles próximas a esta zona, se vieron ayer arrasadas por una gran tromba de agua. La riada a convertido esta zona comercial en un auténtico lodazal.
Ante los avisos por fenómenos meteorológicos adversos de lluvia y viento, el servicio de Emergencias 112 Andalucía aconseja mantener siempre la calma y prestar atención a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil y las autoridades u organismos de las propias localidades.
Además, el 112 aconseja alejarse de las playas y los lugares que puedan verse afectados por las mareas y oleajes.
Entre los consejos a la población destacan alejarse de muros, tapias, cornisas o arboles que pueden desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución cerca de edificios en construcción o en mal estado y, en días con fuertes vientos, es mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan desplazarse.