El Ayuntamiento de Huelva, de cara al próximo inicio del curso escolar y ante los numerosos gastos que este periodo del año implica para las familias onubenses, ha lanzado una serie de recomendaciones dirigidas a los ciudadanos.
El Consistorio aconseja a los padres y madres con hijos en edad escolar la reutilización o reciclaje del material que se encuentre en buen estado, así como no precipitarse a la hora de realizar las compras y hacerlo de forma escalonada, estudiando las diferentes ofertas comerciales y comparando también las calidades.
Desde la Omic también quieren recordar la necesidad de conservar las facturas y distintos tickets de compra, ya que serán justificantes necesarios para poder efectuar cualquier tipo de cambio, devolución o reclamación posterior y defender sus derechos como consumidores.
Por otro lado, el Consistorio recuerda a los consumidores que los centros escolares pueden recomendar pero no obligar a los padres a realizar las compras en un establecimiento concreto y que desde los colegios se debe facilitar el listado de libros y material que se va a necesitar en el nuevo curso.