La asociación onubense de cáncer de mama Santa Ágeda teñirá de rosa las calles de la ciudad con una gran cadena humana. Una forma de concienciar a la población y hacer visible una enfermedad que sigue muy presente.
La cadena humana comenzará en la avenida federico molina y seguirá por la Alameda Sundhein y gran vía, para desembocar en la Plaza de la Constitución, donde se hará lectura de un manifiesto, así como una suelta de globos o una master class de zumba.
Este año, la asociacón cambia el rol de su madrinazgo y nombra padrino al artista onubense, Pepe el Marismeño, por su trayectoria y ejemplo de superación de dificultades.
Por su parte, la concejala de politicas sociales del ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha destacado la vulnerabilidad que sufren las mujeres enfermas de cáncer, ya que son varios aspectos o cargas la que agravan los efectos de esta enfermedad.
Una misa convivencia en el Rocío o una charla abierta al público sobre los avances en la investigación del cáncer son otra de las actividades que las mujeres de Santa Águeda han organizado con motivo del mes del cáncer.