Tras el levantamiento del acta de expropiación de las acciones del Recreativo de Huelva, propiedad de la empresa Gildoy a favor del Ayuntamiento de Huelva, continúa el procedimiento para la renovación de los órganos de representación y de gobierno de la entidad. De esta manera, esta misma mañana el presidente de la empresa pública municipal Huelva Deportes, Antonio Ramos, ha convocado al consejo de administración de esta entidad, que mantendrá una sesión de carácter extraordinario el próximo 22 de julio a las 8:30 horas.
En la convocatoria del consejo de Administración de Huelva Deporte figura como único punto del orden del día solicitar, a través del Registro Mercantil, la celebración de una Junta General de Accionistas del Real Club Recreativo de Huelva S.A.D para el nombramiento del nuevo consejo de administración de la sociedad en los términos dispuestos en el artículo 171 de la Ley de Sociedades de Capital. El Ayuntamiento ha optado por la fórmula más rápida que permite la ley para nombrar a un nuevo consejo de administración que gobierne y represente a la entidad en esta nueva etapa.
La decisión de la convocatoria de la Junta General de Accionistas para la elección del nuevo consejo de administración supone que no ha habido acuerdo entre el Ayuntamiento y Pablo Comas y por lo tanto se dilatará el cambio de poderes en el club decano del fútbol español.