El Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente un año más en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres del 2 al 5 de noviembre con el gran objetivo de fortalecer los contactos con los principales actores de la intermediación turística británica y ganarse al consumidor con una atractiva y completa oferta con productos especialmente dedicados al público inglés.
El presidente del Patronato y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, presente en la inauguración de la feria, ha explicado que el Patronato quiere aprovechar su estancia en la WTM para mostrar la provincia como un destino ‘British Friendly”, con la herencia británica de la capital y la provincia como bandera para atraer al viajero del Reino Unido.
En la provincia de Huelva “se concentra un extenso legado de la presencia británica entre los onubenses en el siglo XIX que estamos seguros puede ser un gran atractivo para este mercado”.
Aspectos tan variados como la explotación del cobre, la compra y explotación de las minas, la llegada del ferrocarril, los muelles cargaderos de mineral, la aparición de las sociedades culturales, sociales y recreativas o la arquitectura inglesa constituyen una parte destacada de la huella británica en la provincia.
En este sentido son muchos y muy variados los atractivos que Huelva ofrece al viajero que quiere adentrarse en la Historia de la presencia inglesa en la época victoriana. La llegada de nuevos deportes, como el fútbol, el tenis o el golf, el cementerio inglés, el barrio inglés de Bellavista en Rio Tinto, el Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero en la capital, la Casa Colón, la fundación del Recreativo o la tumba de William Martin que recuerda la operación Mincemeat, clave en el desenlace de la segunda guerra mundial, son sólo algunas de las evidencias de la impronta que dejaron los británicos tras su llegada a la provincia para explotar la mina de Riotinto en el siglo XIX.
El Patronato presenta además en la WTM toda la oferta del destino con múltiples opciones para disfrutar en una sola provincia, desde sol y playa a Parques Naturales, Patrimonio, Cultura, Gastronomía, Ocio y Deporte al aire libre y todo bajo el prisma de la inconfundible luz que define a la marca Huelva.
Acompañan al Patronato representantes de establecimientos hoteleros como Apartamentos Leo y La Posada del Castaño, de Castaño del Robledo, interesados en establecer contactos directos con touroperadores internacionales.
La World Travel Market sigue siendo un certamen esencial para destinos y operadores internacionales en el que se dan a conocer las tendencias y líneas de actuación propicias para su captación y promoción.
Las playas de Huelva por las calles londinenses
Promocionar el sector turístico onubense en Londres es también el objetivo de la campaña publicitaria que se ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración en la capital del Reino Unido de la World Travel Market. Los famosos autobuses londinenses, lucen desde hoy y hasta el próximo día 16 de noviembre la imagen de las playas de Huelva durante catorce días por el centro de la capital británica.
Esta iniciativa forma parte de las acciones previstas dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, y la Cámara de Comercio, para servir de apoyo a la internacionalización de las pymes, contribuyendo a la mejora de la competitividad y el fortalecimiento de su estructura.
Atendiendo a las necesidades de los empresarios del sector turístico, se promociona el destino y la marca ‘Huelva La Luz’ en los autobuses de las principales líneas urbanas de la capital británica antes, durante y después de la celebración de la Feria de turismo más importante del mercado británico -uno de nuestros principales emisores de turistas- y una de las más importantes del mundo en este sector como es la World Travel Market.
El presupuesto de esta acción es de 21.700 euros. La Diputación de Huelva prefinancia el coste total de la acción posibilitando su realización y cofinancia el 20% del total. La Cámara de Comercio, a través de los fondos FEDER, aporta el 80% restante.
Esta acción se une a otras que ya se han llevado a cabo en el marco del convenio firmado entre ambas entidades como fue la celebración de una Misión Comercial Inversa con el Sector de las Berries y frutos rojos, y una acción formativa conjunta de la mano de la Fundación INCYDE para el desarrollo de un Programa de Especialización de Jóvenes para el Emprendimiento. También se incluye en este convenio la Misión Comercial Multisectorial en Panamá para cinco empresas onubenses de diversos sectores económicas que tuvo lugar el primer fin de semana de octubre.