Huelva vive durante estos días un nuevo evento que ha vuelto a poner a la provincia en el mapa deportivo a nivel nacional. Del 1 al 5 de septiembre se disputa el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, toda una oportunidad para los jóvenes que se forman en esta disciplina.
Las plantillas de las distintas comunidades autónomas se han dado cita en la provincia, que ha acondicionado sus instalaciones para el disfrute de todos los partidos. Así, 700 jugadores de quince Federaciones Autonómicas disputan cuatro torneos distintos en ocho pabellones.
Para esta ocasión, se ha elegido el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, así como el Andrés Estrada y el Diego Lobato de la capital. Por otro lado, Palos de la Frontera ha aportado el Plus Ultra y el Frontón, mientras que Punta Umbría participa con el Hernández Albarracín y el Gil Hernández. Finalmente, los participantes también se han desplazado a Aljaraque, concretamente al Municipal, para disputar algunos choques.
Tras las fases de grupo correspondientes, este fin de semana se disputarán las semifinales, aunque el momento más esperado llegará el domingo, día en el que tanto el Palacio como el Andrés Estrada recibirán a los posibles vencedores en la gran final.