Los precios de la vivienda continúan subiendo en nuestro país, especialmente en Andalucía, donde ha experimentado un crecimiento del 8’4% con respecto al valor de las viviendas en el mismo periodo del año anterior. Una subida que convierte a Andalucía en la cuarta comunidad autónoma de España donde más han subido los precios, sólo por detrás de Cataluña, La Rioja y Baleares.
Una subida que sin embargo mantiene el precio medio del metro cuadrado en Andalucía en 1.583 euros, por debajo de los 1.753 de la media nacional.
La provincia de Huelva rompe esa media por la zona baja de la tabla, siendo la provincia andaluza donde el metro cuadrado es más barato: 1.014 euros. En el otro extremo, la más cara es Cádiz, donde supera los 2.000 euros de media.
El precio de la vivienda en Huelva ha aumentado un 4’5% en ese año con respecto a 2018, un dato que la sitúa como la cuarta provincia andaluza donde más sube la vivienda en el último año pero muy alejada del 11’2% que sube el precio de la vivienda en Cádiz, líder de la tabla.