Huelva es la provincia española donde más ha bajado el paro registrado en términos absolutos durante el pasado mes de febrero. El efecto que la campaña de los frutos rojos vuelve a tener en la provincia de Huelva hace que sus datos del mercado de trabajo tengan un ritmo distinto al resto del país.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Huelva ha bajado en el mes de febrero en 2.249 personas, lo que supone una bajada porcentual de 4,62% respecto al mes anterior.
Lo más curioso de estos datos es que donde se registra un mayor descenso es en el sector Servicios, con 1.283 parados registrados menos, mientras que en la Agricultura la bajada es solo de 971 personas, algo que solo tiene explicación por el tránsito de trabajadores de un sector a otro dependiendo de la época del año.
El dato interanual es muy positivo, toda vez que los parados registrados en febrero de este año son 2.977 menos que en el mismo mes del pasado año, lo que en términos porcentuales supone un descenso del 6,02%.