La Fundación Laberinto ha celebrado este domingo la II Carrera del Euro, una original iniciativa benéfica que consiste en tratar de completar el recorrido desde la Plaza de la Constitución de la capital onubense hasta la de las Monjas con la aportación de monedas de un euro a lo largo de la alfombra de color rojo que se instalará en dicho trayecto. El fin de esta acción es recaudar fondos para la construcción de un centro de atención a jóvenes con enfermedades raras.
Según ha informado la entidad, la cita estaba fijada a las 12,30 horas y, mientras duró, contó con la participación, entre otros grupos musicales, del Coro Voces del Conquero, que amenizó con sus canciones de Navidad el desarrollo de la actividad, cuyo fin era recaudar fondos que se destinarán al proyecto de construcción de un centro polivalente que preste atención especializada y personal a jóvenes onubenses con habilidades especiales y/o enfermedades raras.
La Carrera del Euro ya fue un éxito de público el año pasado y en esta ocasión ha contado con la estrecha colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Huelva, quien invitó al público que asistiera a cubrir también el recorrido propuesto pero en sentido contrario, es decir, desde la Plaza de las Monjas hacia la de la Constitución, de forma que fuera una simpática competición hasta conseguir que ambos extremos se encuentren y se complete el itinerario en su totalidad.
La iniciativa contó con la participación de instituciones de la provincia, además de entidades y colectivos de toda índole.