El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Huelva asciende a 2.260 personas durante el mes de noviembre. Esto supone un incremento del 5,5% respecto al mes anterior, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. De esta manera, la cifra de desempleados en la provincia se sitúa en 50.796.
En el resto de Andalucía las cifras reflejan una subida de 0,95% tras producirse un aumento del paro en 7.501 personas. Huelva es la provincia en la que más crece de Andalucía.
La subida responde al final de la temporada turística de verano y la falta de actividad en el sector agrícola, los dos grandes motores de crecimiento laboral en la provincia a lo largo del año. Además, en noviembre todavía no se han movido el mercado de forma significativa en los servicios de cara a la campaña navideña, lo que se añade a la resta de puestos de trabajo.
Por sectores, la agricultura es la que más desempleados suma por el periodo de bajada de actividad en los frutos rojos que comenzarán a reactivarse a partir de este mes de diciembre. Hay 1538 nuevos parados. En la industria la subida es de 190 personas, mientras en el sector servicios 767. La construcción suma 174 parados nuevos.