El Hotel Barceló de Punta Umbría ofrecerá las II Jornadas del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva, que este año se centran en la relación entre Marca, identidad y diferenciación del destino Huelva.
Las jornadas van destinadas a profesionales y gestores del sector público y privado, desarrollándose mesas de trabajo que tendrán como temas la oferta turística, estacionalidad, promoción de destino, infraestructuras, turismo rural y patrimonio cultural y turismo. Además, en el transcurso de la jornada se propondrán diversas experiencias a través de un panel de empresas.
El Consejo Económico y Social considera que la marca, la identidad y la diferenciación del destino Huelva debe cumplir una función económica y social que sitúe a la provincia entre los principales destinos turísticos, conformando la base estratégica global del sector.
Otro de los aspectos a tener en cuenta ha sido la aprobación de un informe sobre el Impacto de los Presupuestos Generales del Estado 2016 para la provincia de Huelva, así como un acuerdo realizado por la Comisión de Infraestructuras sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible.
El presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo, ha destacado la falta de infraestructuras como causa de desventaja competitiva para el turismo provincial. Respecto al mercado de trabajo, García del Hoyo afirma que se puede hablar de mejoría en varios sectores de la provincia durante el último trimestre.