La novena Fruit Attraction presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.500 empresas de 33 países, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la última convocatoria. Un total de 45.000 metros cuadrados netos de exposición –que supone un crecimiento del 10% en relación a 2016- para dar la oportunidad a los 60.000 profesionales de 110 países previstos de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.
La feria vuelve a contar con presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país.
A dicha feria ha acudido una amplia representación de empresas relacionadas con el sector de los frutos rojos con el objetivo de mantener una serie de encuentros para potenciar el mercado nacional de los berries, sobre todo, de los menos conocidos -las moras, frambuesas y arándanos-, al objeto de dar continuidad a la campaña.
En Fruit Attraction también está el objetivo de seguir intercambiando experiencias y conocimientos con los representantes de los dos países iberoamericanos que participaron en el III Congreso de Frutos Rojos, que son Perú y Chile, y que también estarán en Madrid, con la firma mañana de un convenio de colaboración con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile.
La asociación de exportadores y comercializadores de frutos rojos onubenses también pondrán de manifiesto en Fruit Attraction la fortaleza del sector y de las empresas auxiliares que trabajan con el mismo, así como la importancia de la figura de los partners de Freshuelva, con la que la asociación ha aglutinado en torno al sector a las empresas auxiliares y de servicios que trabajan con el mismo, algunas de las cuales también están presentes con espacio propio en Fruit Attraction, dada su implicación en el desarrollo del sector agrícola.