La Diputación provincial de Huelva homenajeará al rocianero Antonio Rodríguez, conocido popularmente como “el tiesto”, por su incansable y vital lucha en favor de la prevención y la salud, de manos de su asociación Rociana Contra el Cáncer AROCA, y su clínica terapéutica San Bartolomé.
Entre los próximos retos que se marca nuestro particular protagonista se encuentran la implantación de un servicio de Urgencias y la confección de un Centro de Día para atender las necesidades de los mayores del pueblo condal, así como sus inmediaciones.
Rodríguez se concibe como hombre de fuerza y empeño que busca superar los cien años de vida. Reto al que se ampara con la presidencia de AROCA, una asociación que lucha contra el cáncer en Rociana del Condado, y cuyo funcionamiento es totalmente altruista.
Sus objetivos son: prevenir y alcanzar, en estudios iniciales, los tumores mediante revisiones médicas periódicas; y servir de soporte psíquico a los enfermos oncológicos. Y todo ello, con el soporte de la clínica «San Bartolomé», cuyo emplazamiento se acota en Calle sevilla, 31, de Rociana del Condado.