Huelva ha dejado de ser una provincia en riesgo extremo de contagio por covid-19. Desde ayer, la provincia ya ha bajado de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, gracias a los datos de los últimos días que han arrojado un descenso moderado de nuevos positivos. De esta forma, Huelva está ahora mismo fuera del umbral que define a los territorios como ‘zona de riesgo extremo’.
A pesar de todo, Huelva no es la provincia que menor tasa tiene en Andalucía. Por delante están Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga.
Si analizamos por municipios, aún quedan varias localidades con una tasa de riesgo extremo muy elevado. Aracena, aunque sigue bajando, tiene una tasa de 1.282 casos por cada 100.000 habitantes; también Corteconcepción, una localidad con tan solo 548 habitantes, contabiliza 9 nuevos casos en las ultimas dos semanas lo que deja la tasa en 1.600 casos por cada 100.000.
Habría que examinar en los próximo días de qué manera afectan a estos datos los cribados masivos de Gibraleón, Lepe, Trigueros y Valverde, aunque por el momento, parece que Huelva, junto al resto de provincia, están consiguiendo descender de manera moderada los positivos.