El Patronato Provincial de turismo ha acudido la Feria Internacional Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda) que se celebra del 12 al 17 enero en el recinto Ferial «Royal Dutch Jaarbeurs».
Huelva está presente en esta muestra turística, la más destacada que se celebra en los Países Bajos, en el espacio de Turismo Andaluz dentro del stand de TurEspaña, uno de los más populares y visitados de la feria.
Con la presencia en la feria ‘Vakantiebeurs’ el Patronato ha dado comienzo a la promoción de la oferta turística de la provincia en las diferentes ferias, de acuerdo al calendario previsto, y en el que estará presente en 24 ferias y 8 países diferentes, entre los que destacan Alemania, Reino Unido y Francia, .
En el Plan de Acción del Patronato provincial de Turismo, la estrategia de promoción directa, como es la presencia en ferias y eventos en Europa, continuará este año siendo clave para reforzar el posicionamiento de la provincia de Huelva como destino.
El objetivo de la participación del patronato en esta feria es el mantenimiento de las relaciones con los profesionales turísticos holandeses (touroperadores, agentes de viaje, medios online, etc.), así como la captación y comercialización de los recursos turísticos, productos y rutas que componen la variada oferta turística de la provincia de Huelva entre el público holandés.
El viajero Holandés aficionado al deporte del golf es uno de nuestros principales clientes en los campos de golf de la provincia de Huelva junto con los ya tradicionales como alemanes e ingleses. Además es un público potencial muy interesante para las Rutas que oferta la provincia de Huelva como son el Jabugo o los Vinos del Condado ya que es un público que busca vivir nuevas experiencias de una forma activa y disfrutando del medio a través de su participación personal en el Destino y el producto turístico. La Provincia de Huelva a través de estos productos turísticos le ofrece esa inmersión cultural de lleno.
En lo que respecta a la importancia del turismo Holandés para España, somos el cuatro destino vacacional en el extranjero con un 10% de cuota de mercado. Además, cabe destacar que este mercado suele salir de media dos veces al año.
La feria ‘Vakantiebeurs’ es de carácter mixto ya que está dirigida tanto a profesionales como al público final. En ella están presentes los principales turoperadores este de este país así como agentes de viaje, medios de comunicación y por supuesto un gran número de visitantes, que el pasado año llegaron casi a 120.000. Se trata de una pieza clave para el posicionamiento de la marca ‘Huelva la Luz’ en la promoción en este importante mercado emisor europeo.
En lo que respecta al conjunto de ferias previstas para el mes de Enero, Huelva estará presente a continuación en la CMT de Stuttgart del 16 al 24 en el stand de Turismo Andaluz, en FITUR en Madrid del 20 al 24 con un stand propio en el espacio de Andalucía y en la ‘Holiday World Show’ de Dublín del 22 al 24.