En la jornada de ayer, Domingo de Pasión, tuvo lugar el último de los grandes actos previos a la Semana Santa de Huelva 2025. Fernando Romero Vallín pronunció un pregón muy mariano y se abrió en canal para mostrar a Huelva su sentir.
Domingo de Pasión en Huelva. Domingo de pregón. La espera va tocando su fin. Es el último de los actos de importancia en el calendario cuaresmal. Un Gran Teatro a rebosar, y un pregonero que se vació por completo para anunciar a Huelva la llegada de la Semana Santa.
Un pregón con dedicatoria especial a su madre…
Y donde no pudo faltar las referencias a la Magna Mariana del próximo mes de septiembre…
Unas tablas que presidía la Cruz de Guía de la Hermandad de la Esperanza, y donde acompañaron autoridades del Ayuntamiento de Huelva, del Consejo de Hermandades y del Obispado. El acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva puso la nota musical a un pregón donde reinaron marchas onubenses.
La música también jugó un papel clave, donde el factor sorpresa entró en el Gran Teatro en forma de versos cantados dedicados a la Virgen de la Esperanza, devoción del pregonero que se encuentra celebrando el 25 aniversario de su Coronación Canónica.
Bajo la luz de la Esperanza, Fernando Romero partió su corazón en 27 trozos, como 27 son las hermandades que componen nuestra Semana Mayor. Quedan 6 días para el Domingo de Ramos. Disfruten…