Representantes de colectivos y plataformas sociales en defensa de la educación pública han presentado ayer la campaña ‘I love 5%’, que pretende concienciar a la ciudadanía en torno a la necesidad de “blindar” el presupuesto educativo de la Junta de Andalucía fijando una ‘cláusula suelo’, como ellos le llaman, de inversión mínima equivalente al 5 por ciento del Producto Interior Bruto.
Esta cláusula sería, tal como han expuesto, “una nueva herramienta para proteger los colegios públicos andaluces de las oleadas de recortes que pueden llegar desde Madrid o Bruselas, al tiempo que supondría una considerable mejoría en materia de personal, infraestructuras y calidad educativa”.
La campaña ‘I love 5%’ plantea avanzar hacia un nuevo modelo educativo en Andalucía, motivo por el que colectivos de toda Andalucía se darán cita el próximo día 18 de marzo en Málaga. Este encuentro congregará a más de medio centenar de plataformas de todos los sectores de la comunidad educativa: padres y madres, alumnos, docentes, Marea Verde, sindicatos y activistas.