Son las voces de mujeres que hoy no pueden contar su historia. Sus casos siguen latentes en la memoria colectiva de la sociedad como escalofriantes asesinatos que no deben volver a suceder. Hoy Huelva está celebra el día internacional contra la violencia de género, una lacra que sigue llevándose la vida de muchas mujeres, 42 en lo que llevamos de año, más de 1000 desde 2003. Por eso, hoy representantes de todas las administraciones se han sumado a la lectura de un manifiesto que refleja la necesidad de trabajar de forma coordinada para erradicarla.
Tras el manifiesto, ha tenido lugar una performance de las alumnas del grado superior de promoción de la igualdad de género, en el que cada una de ellas ha puesto voz a mujeres asesinadas a manos de sus parejas, resaltando sus historias a mujeres que ya no pueden expresarse.
Esta tarde, tendrá lugar la manifestación contra la violencia de género, que partirá a alas 7 desde la rotonda de los bomberos y a la que está llamada a participar toda la sociedad onubense.