Durante esta mañana, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y el presidente de la Cámara Municipal de Faro, Rogério Bacalhau, se han reunido con motivo del encuentro internacional Faro-Huelva-Sevilla por la alta velocidad. El objetivo del encuentro ha sido «reunir fuerzas» para lograr un tren de alta velocidad que una Andalucía y Algarve.
Los alcaldes de las tres capitales, según ha publicado el Ayuntamiento de Huelva, han firmado un manifiesto por el que reclaman la conexión ferroviaria en el marco del I Encuentro Internacional por la alta velocidad, arropados por representantes de diferentes entidades y colectivos de la ciudad.
Las fechas previstas para que Huelva pueda contar con la esperada alta velocidad apuntaban -según el Gobierno Central- al año 2050, suponiendo esto el descontento de la sociedad onubense y el las propias instituciones.
Uno de ellos fue el propio presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que en una entrevista mostraba su asombro tras conocer las fechas que se barajaban para la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias para dotar a Huelva del servicio.