Anoche, sobre las 21:30 horas, el tren Alvia de Renfe de la línea Madrid-Huelva, volvió a sufrir otra avería, concretamente, en el sistema de electrificación. A la altura de San Juan del Puerto, el tren se quedó parado en una zona de difícil acceso.
No fue hasta las 4 de la mañana cuando Renfe movilizó a efectivos de la Policía Local, Protección Civil, taxis y autobuses, y otros dispositivos, para que fueran a recoger a los pasajeros del tren para trasladarlos a la capital onubense.
El traslado de todos los pasajeros hasta la ciudad de Huelva no se dio por concluida hasta las 7 de la mañana, horas en las que los pasajeros estuvieron fuera de los vagones «en medio del campo».
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha denunciado este hecho, calificándolo de «intolerable». Asimismo, ha asegurado que, en cuanto tengamos Gobierno, pedirá una cita urgente para demandar infraestructuras.
Varias amigas me están escribiendo para contarme que están paradas a la altura de San Juan del Puerto en el tren desde hace dos horas. Es intolerable lo que está pasando. En cuanto tengamos gobierno pediré cita urgentemente con el gobierno. Necesitamos infraestructuras.
— Pilar Miranda Plata (@PilarMirandaPlt) September 19, 2023