El sector hotelero de la provincia de Huelva ha cifrado sobre un 30% las cancelaciones de reservas de cara al puente de Todos los Santos debido al temporal que estos días azota parte del país, ya que este viernes se prevé, además, aviso naranja en Huelva por la DANA, con previsiones de que las lluvias puedan llegar hasta los 30 litros por metro cuadrado.
Así, según han indicado a Europa Press desde la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva (Aphh), miembro del Círculo Empresarial de Turismo (CETH), se espera que la oferta alojativa turística de la provincia tenga finalmente una ocupación de un 30 por ciento «siendo optimistas».
La Aphh presentaba a finales de septiembre unas previsiones de ocupación para octubre cara al mes de octubre que se situaba en un 56,02% con carácter general, sin contar con los establecimientos enfocados al segmento sénior y al segmento golf que a finales de setiembre ya contaban con ocupaciones que se situaban en el 81,46% de las plazas dirigidas a esos segmentos.
Al respecto, ha mantenido ya en otras ocasiones que las pernoctaciones generadas en los puentes, «si bien suman y son positivas a la hora de concretar el resultado del ejercicio, en el cómputo anual no son suficientemente sustanciales y determinantes».
En la provincia de Huelva se mantienen operativas unas 21.055 plazas sumando hoteles, apartamentos turísticos y alojamientos rurales, lo que supone el 58% de las plazas disponibles en el destino.