La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana y la gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva, Carmen Sacristán han encabezado la comitiva que ha inaugurado esta mañana el nuevo servicio regular y permanente de autobús que une la capital con la Punta del Sebo. El primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias; el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro; el gerente de EMTUSA, Antonio Díaz y el gerente de DAMAS, Manuel La Fuente, entre otras autoridades, se han sumado al estreno de esta iniciativa fruto de una nueva alianza institucional entre el Ayuntamiento, el Puerto y el Consorcio de Transportes de Huelva que “coloca a la ciudad a una parada de la Punta del Sebo”.
El nuevo servicio es posible gracias a la incorporación de dos nuevas paradas en el Paseo de la Ría, una a la altura del Real Club Marítimo y otra en el Monumento a Colón, que se integran al itinerario de las líneas que comunican la capital con Palos, Moguer, La Rábida o Mazagón. De esta forma, más de 20 autobuses diarios y unos 10 los fines de semana, cubriendo una franja horaria de 7 a 22 horas, están ya disponibles, por un precio de 0,50 céntimos el billete, para que los onubenses, o cualquier persona que nos visite, pueda llegar fácilmente a la Punta del Sebo. Además, la alcaldesa de Huelva ha adelantado que “estamos en negociaciones para incluir una parada más en el Mercado del Carmen y que los viajeros puedan subirse al autobús en nuestra plaza de abastos, en el corazón de la ciudad, sin necesidad de ir hasta la estación”.
Pilar Miranda se ha mostrado “especialmente orgullosa de una alianza con la que hacemos más accesible nuestra Ría y la Punta del Sebo, abriendo la posibilidad de llegar hasta aquí a muchos onubenses que lo tenían complicado por no tener vehículo, ni poder venir andando, principalmente personas mayores y jóvenes que ahora pueden disfrutar de estos espacios, que además, ponemos en valor, reconociendo su importancia y promoviendo su visita y conocimiento de cara al turismo, como uno de nuestros principales atractivos”.
Carmen Sacristán, por su parte, ha destacado que “con este nuevo servicio damos respuesta a una demanda histórica del Club Marítimo de Huelva, facilitando el acceso a sus usuarios, y también a todos los onubenses y visitantes en general gracias a un acuerdo entre administraciones, a través de los operadores Damas y Emtusa, para cubrir con un servicio metropolitano un tramo urbano, de manera eficiente y eficaz, sin apenas coste, porque lo único que hacía falta era sumar voluntades y ahora el Ayuntamiento, el Puerto y la Junta de Andalucía, desde el Consorcio de Transportes van de la mano en beneficio de los ciudadanos”.
En esta misma línea, Alberto Santana ha celebrado “la colaboración entre administraciones para avanzar en el objetivo de integración Puerto y Ciudad, al acercar a los ciudadanos y facilitar su llegada a este entorno maravilloso, para poder disfrutar de la enorme transformación que ha experimentado en los últimos años y que sigue en marcha gracias a dos proyectos muy importantes que ya tenemos muy avanzados como la unión de las dos partes del Muelle de la Riotinto y el nuevo Muelle de Levante que cambiará la imagen de Huelva en el mundo”.