Productos frescos, ecológicos, cultivados por nosotros mismos y con un marcado matiz solidarios, así nace una nueva iniciativa en Valverde del Camino bajo el nombre: Huertos Solidarios.
Una iniciativa que ya ha dado el primer paso y que se configura como uno de los proyectos sociales y naturales más ambiciosos de este año.
Entre sus objetivos destaca el cuidado por el medio ambiente, el conocimiento de la agricultura y la suma de la familia en el trabajo en común.
Mediante el trueque, los productos cultivados en las tierras valverdeñas a través de este proyecto, irán destinados a las familias más vulnerables, a través de entidades como Ca´ritas y Cruz Roja Valverde.
Desde el consistorio han señalado que este tipo de proyecto enriquecen a la toda la ciudadanía y conforman una hoja de ruta desde la que presumir de solidaridad, empatía y compromiso.
Ahora, puestos a caminar, estos “Huertos solidarios” esperan llenar de color y sabor cada ensalada la próxima primavera. Un suculento bocado natural que llevara el sello natural de Valverde y que presumirá de haber sido cultivado por las manos más solidarias de esta localidad onubense.