El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Fundación Laberinto han organizado un programa de talleres y actividades lúdicas dirigidas al arte y la cultura que se desarrollan por las mañanas durante la primera quincena de julio en la Casa Colón de la capital. Precisamente, el asesor de Programas del IAJ en Huelva, Gonzalo Zalvide, ha visitado hoy a los participantes.
Para la puesta en marcha de esta oferta de actividades se cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y colectivos que imparten los talleres en las distintas áreas. Así, desde el 2 de julio y hasta hoy, día 8, los alumnos han profundizado en el dibujo guiado y mural de témperas de dedos. El día 4 tuvo lugar una sesión de microcuentos con actores y mimos interpretando las creaciones literarias; y en breve, para mañana, 9, y pasado mañana, 10, tendrá lugar un taller de barro y de creación de figuras. La última actividad está prevista para el 12 de julio, con una obra de teatro.
La Fundación Laberinto es una iniciativa que persigue la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de un centro polivalente dirigido a la atención de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en algunos casos, asociados con enfermedades raras. Atiende, por un lado, a jóvenes a partir de 21 años que ya han terminado la etapa escolar y, por otro, a niños y niñas en edad escolar en horario no lectivo.