Desde este momento los vecinos y visitantes de Matalascañas pueden disponer de las 900 plazas de estacionamiento distribuidas en siete parcelas y cuya gestión corre a cargo de la empresa Iberpark. En principio, la concesión se limitará a la temporada estival, si bien este servicio se podría ir ampliando según las necesidades y la demanda del Ayuntamiento.
En concreto la empresa realizará una inversión de casi 500.000 euros tanto en mejorar el servicio como la infraestructura. Además, esta concesión ha permitido la creación de quince puestos de trabajo que serán ocupados por miembros de EMILAD, entidad que persigue la integración social de personas con discapacidad. Por ello, con la licitación del servicio de estacionamiento se persigue un doble objetivo.
Estacionamientos Iberpark fue fundada en febrero del pasado año por ex directivos de Ferrovial y gestionan en la actualidad 15.000 plazas de aparcamiento en toda España, lo que supone 128 puestos de trabajo. Además de la concesión de Matalascañas, la empresa gestiona los estacionamientos de Punta Umbría, Isla Cristina y Moguer.