En relación a las dos denuncias interpuestas por posibles intentos de detenciones ilegales de menores en Bollullos, la Guardia Civil ha informado que en el día de hoy ha identificado a una mujer como la presunta autora de los delitos. La mujer, de nacionalidad rumana, tiene numerosos antecedentes por delitos de hurto utilizando el método del ‘abrazo cariñoso’.
El modus operante del ‘abrazo cariñoso’ consiste en que el autor se acerca a la víctima para pedirle algún tipo de información (como la ubicación del Centro de Salud o alguna dirección); una vez conseguido el acercamiento, el autor, en modo de agradecimiento, comienza a abrazar a la víctima, logrando sustraerle objetos de valor como colgantes y anillos que porta el perjudicado sin que éste sea consciente de lo ocurrido.
Los primeros indicios de la operación apuntan a que más que la sustracción de menores, el objetivo es de estas personas es una maniobra de distracción para sustraer a las víctimas algún objeto de valor.
El dispositivo continúa abierto, a la espera de la localización de esta mujer así como del resto de personas vinculadas con los hechos.