El hasta ahora director general de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Alvarez-Ossorio Ramos, ha presentado la renuncia al cargo a petición propia, para lo que ha solicitado que se incluya en el orden del día del próximo consejo de administración, que tendrá lugar el próximo día 26 del mes en curso.
Álvarez-Ossorio Ramos, tras nueve años al frente de la dirección del Puerto onubense, ha tomado dicha decisión para «asumir nuevos retos profesionales en otra entidad».
Según ha subrayado, se marcha con satisfacción por el trabajo que se ha realizado. «El trabajo de todo el equipo de la Autoridad Portuaria ha sido muy satisfactorio y se ha conseguido un impulso significativo del Puerto», señala.
El responsable de la Autoridad Portuaria, que fue nombrado para este cargo en julio de 2015, ha sabido granjearse el respeto no solo de las Administraciones públicas sino también de la propia sociedad onubense.
Durante la última década, el puerto onubense, consolidado como uno de primeros en España en cuanto al tráfico de mercancías, ha visto como se iniciaban o se hacían realidad proyectos como la inauguración del Paseo de la Ría, el Hub Logístico del Frío o la terminal de graneles líquidos al sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, entre otros muchos.