El Salón de Plenos de la Diputación de Huelva ha acogido la toma de posesión de Ignacio Herrera Franco como interventor de la institución provincial, en el marco de la convocatoria publicada por la Dirección General de la Función Pública para la provisión de un puesto de trabajo reservado al personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, David Toscano, del vicepresidente de Economía y Hacienda, José Manuel Zamora, del secretario general, Rafael Vera, y del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva Francisco Muñoz, entre otras autoridades, así como de funcionarios de distintas administraciones.
Herrera Franco, que ha estado arropado también por el personal del área de Intervención y Tesorería, ha agradecido el apoyo recibido en el acto y se ha comprometido a trabajar por la Diputación y por el interés de todos los municipios de la provincia.
Todos los asistentes han aplaudido efusivamente tras la jura del cargo y le han transmitido sus felicitaciones. Asimismo, han subrayado la importancia de la labor que lleva a cabo el interventor como garantía de control, fiscalización y asesoramiento en el manejo de los fondos públicos. A lo que han sumado la importancia que el funcionariado tiene en la estructura de las instituciones públicas como pilar fundamental para garantizar la estabilidad, la transparencia y la correcta gestión de los recursos.