El área de igualdad del Ayuntamiento de La Palma del Condado, ha ratificado el I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la plantilla del consistorio.
Se trata de un compromiso con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres como elemento primordial de la cultura organizativa.
El Plan, que tiene una vigencia de cuatro años, contempla un total de 17 medidas enfocadas a evitar cualquier tipo de desigualdad laboral, abarcando al total de la plantilla de trabajadores municipales. Estas medias han sido negociadas y acordadas con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.
Asimismo, posee un carácter transversal e implica a todas las áreas del consistorio, poniendo de esta forma de manifiesto, que la igualdad no es un ámbito competencial de una sola área, sino que supone un principio y una convicción.
Para la junta de Gobierno local es un compromiso mantener el desarrollo de los objetivos para garantizar la igualdad real y efectiva, motor del progreso de la ciudadanía y del avance hacia una sociedad libre y justa.