El programa de esta casa, Entrecalle, ha querido hacer un análisis de la situación que deja la pandemia de coronavirus en el arte sacro tras el período de confinamiento y la suspensión de los distintos actos y cultos de las hermandades.
En la parte de la imaginería y la escultura, ha pasado por nuestro plató el imaginero rocianero Elías Rodríguez Picón, quien nos ha detallado que, al menos, ha podido ir terminando sus encargos hasta ahora, pero que la situación empeorará en los próximos meses, donde quizá se use el término ‘reinventarse’.
La música es otro de los sectores afectados por el estado de alarma. La falta de compromisos por la suspensión de las distintas fiestas ha mermado la economía de las bandas de música, como es el caso de la Municipal de Bollullos.
Y no sólo para las bandas, sino también para los aprendices. Los pequeños que están estudiando algún instrumento también han tenido que adaptarse a las circunstancias, como es el caso de la Escuela Municipal de Villarrasa.
Entrecalle sigue su temporada, marcada por la suspensión de festejos por la COVID-19, pero que nos hace emocionarnos con los distintos testimonios de sus protagonistas.