- Condavisión - https://www.condavision.es -

Imponente altar para el quinario de la Hermandad Sacramental de Almonte

Almonte comienza a cerrar su ciclo de cultos en esta Cuaresma atípica. No ya por la pandemia, que también, sino por las estampas que nos está dejando. En la parroquia de la Asunción estos días se levanta el altar en honor a los titulares de la Hermandad Sacramental, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de los Dolores. Un altar que destaca por la gran elaboración que ha conllevado su realización.

La propia hermana mayor, Miguelina Delgado, ha aseverado que el año pasado se quedaron con las ganas de tenerlo preparado por la declaración del estado de alarma, pero que este año han tenido una nueva oportunidad, más aún con la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte.

Desde el martes hasta el domingo se podrá contemplar dicha estampa en la parroquia de la Asunción, aunque la Hermandad, inmersa en esta celebración, ya se encuentra también preparando los actos y cultos que van a desarrollarse durante la próxima Semana Santa, en conjunto con el resto de hermandades de penitencia locales, en las que se abrirán todos los templos.

Será una Semana Mayor que, aunque sin procesiones en la calle, se espera que sea muy especial en el municipio almonteño, y al que supone un atractivo más para el fervor popular y la visita de sus templos.