Unos 300 efectivos de la Guardia Civil, apoyados por miembros de la Policía de Colombia y de Panamá, participan este miércoles en un importante operativo por tierra y aire que tiene por objeto la desarticulación de una importante organización criminal muy activa dedicada al tráfico de cocaína y hachís.
Entre las gestiones que se están llevando a cabo destacan registros domiciliarios en Huelva capital y municipios del entorno, es decir, Gibraleón, Trigueros, San Juan del Puerto, Beas y Moguer.
La colaboración de la policía colombiana y panameña ha sido posible gracias a las capacidades aportadas por el proyecto GDIN (Global Drug Intelligence Network) que lidera la benemérita.
Las diligencias, declaradas secretas, son dirigidas por el Juzgado de Instrucción N°5 de Huelva y por la Fiscalía Antidroga de Huelva.
En el operativo participan, en concreto, agentes de Policía Judicial, Servicio de Información, CRAIN, UTPJ, GDIN, UEI, GAR, USECIC de Huelva y de Sevilla, Servicio Cinologico y Servicio Aéreo.