Pilas ha inaugurado hoy la cuadragésima edición de su feria cultural. Una cita que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre y que tiene la cultura como eje vertebrador.
Para su alcalde, José Ortega, la feria ofrece un «amplísimo abanico» de opciones culturales para todos los gustos y refuerzan el compromiso de Pilas con la cultura, un vínculo que nace «a principios de la transición» y que se mantiene hoy en día.
Ubicadas en distintos espacios del muncipio las diferentes exposiciones artísticas y artesanales buscan ofrecer al público diversas alternativas y opciones para su disfrute.
La Hacienda del Marqués, el centro comercial Plaza de Belén, la Casa de Don Pedro y la Casa de la Cultura son algunos de los escenarios que se reparten una edición que tiene una gran fuerza conmemorativa para celebrar estas cuatro décadas de existencia como se refleja en su cartel. Su autor, Ángel Sánchez, ha querido llevar «reflejar en la obra los números romanos de la 40 edición llevándolos a mi propio estilo figurativo hiperrealista».
Dos semanas entregadas a la cultura que sirven como transición del verano al otoño con una animada y completa programación para todos los públicos.