Actualidad

Independientes por Bollullos rompe el pacto de gobierno con el Partido Popular

0

Desde esta mañana el Pacto de Gobierno, alcanzado por independientes y populares en el consistorio bollullero a comienzos de esta legislatura, ha quedado sin efecto. Así lo anunciaba el alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por todos los ediles independientes.

Díaz afirmaba que “no era una de las decisiones más fáciles ni gratas que ha tomado en esta legislatura” pero que era necesaria por “coherencia y responsabilidad”.

Por lo que se refiere a las razones que ha motivado esta decisión, el primer edil bollullero alude a las desavenencias y diferencias de criterio en el trabajo diario lo que ha provocado tensiones que dificultan seguir trabajando de manera conjunta.

Según Díaz, estas discordancias se dan ahora por la cercanía de las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015, algo que ha hecho “perder la perspectiva y olvidar los motivos que propiciaron este pacto así como las razones por las que se está en un gobierno”.

A partir de ahora, aunque sólo temporalmente, Díaz asume las competencias que hasta el momento mantenían los concejales populares y espera poder llevar a cabo todos los proyectos que tienen planificados hasta final de legislatura.

En este sentido, espera que «todas las formaciones políticas tengan miras anchas en cuanto a cuál tiene que ser su responsabilidad en el Ayuntamiento y con el municipio de Bollullos y, por supuesto, ahora nos toca a nosotros renovar el diálogo con todas las formaciones políticas». Añade, además, que no cierra la puerta a ninguna de ellas.

El alcalde ha negado que la Convención de Partidos Independientes de Huelva, celebrada este fin de semana, haya influido en esta decisión que, asegura, “no es personal, sino que está respaldada tanto por la dirección de IxB como por su asamblea”.

Por último, Díaz ha agradecido el trabajo realizado por los ediles populares en estos últimos años ya que, afirma, “se han dejado la piel” y concluye que todo lo que se ha hecho en este tiempo en la localidad se ha conseguido entre todos.

Diputación no tiene constancia de la existencia de ningún problema ambiental en la planta de Villarrasa

Artículo anterior

Independientes y PP acuerdan mantener el pacto en Cartaya

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad