La carretera N-433, a su paso por Higuera de la Sierra, dirección Sevilla, permanece cerrada al tráfico desde las 03:33 horas de la madrugada de este jueves después de que un camión ardiera en plena vía, originando un incendio de gran intensidad que se ha propagado rápidamente hacia las fincas cercanas.
El alcalde del municipio, Mario Domínguez, junto al concejal Francisco Suárez, se encuentran desde primera hora en la zona para seguir de cerca la evolución del siniestro y coordinar con los equipos de emergencias.
En las labores de extinción participan efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, unidades del Plan Infoca procedentes de varias provincias y agentes de la Guardia Civil, que trabajan sin descanso para controlar las llamas y garantizar la seguridad en la zona.
En las labores participan efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, unidades del Plan Infoca de varias provincias y agentes de la Guardia Civil.
Según el último comunicado de INFOCA, los medios desplegados son 6 grupos de bomberos forestales, 1 técnico de extinción, 2 TOP, 1 AAMM 4 autobombas, 2 aeronaves de carga en tierra, 1 helicóptero ligero y 1 semipesado 2 bulldóceres y una Unidad Médica.
INFOCA ha comunicado a través de sus redes sociales que el incendio ha quedado estabilizado a las 13.10h de la tarde.