Con el comienzo del mes de junio y el aviso de la subida de las temperaturas, Andalucía vuelve a insistir en el alto índice de peligro en cuanto a lo que incendios forestales se refiere.
Desde el Plan INFOCA insisten en extremar las precauciones y advierten de los valores que en Andalucía reflejan uno altos del índice de peligro.
En nuestra provincia, Lucena del Puerto y el municipio de Lepe han sido escenarios de dos focos importantes registrados durante el pasado fin de semana.
Concretamente, y centrándonos en la zona del Condado, el incendio agrícola de Lucena del Puerto ha necesitado numerosos medios técnicos, aéreos y humanos para darse por controlado y trabajar en la extinción.
Por ello, y con el fin de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia de la prevención, desde el Plan INFOCA subrayan la implicación de todos los vecinos y aluden a la responsabilidad individual. Así mismo, y a través de diferentes medios de difusión, explican con detalle la importancia de analizar la situación y anticiparse a su comportamiento, tomar decisiones correctas y actuar pronto para evitar su propagación.
Una manera de reflejar y poner en valor la labor de los profesionales así como la efectividad de la llamada al 112 con el fin de explicar la situación y ayudar a la localización y extinción de cualquier incendio forestal. Un trabajo mano a mano que implica a todos y que lucha por preservar el verde de nuestros bosques.