La joven actriz Ingrid García-Jonsson aterriza en Huelva para recibir el Premio Luz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Este galardón reconoce la trayectoria de la actriz hispano-sueca, que a pesar de su juventud se ha convertido en una importante figura de la interpretación.
Ha conseguido algo muy difícil en el panorama actual: el respaldo tanto del público como de la crítica y la industria cinematográfica, es joven con talento y viene a Huelva a recibir el Premio Luz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, estamos hablando de la actriz Ingrid García-Jonsson.
Los sólidos trabajos como intérprete de Ingrid García-Jonsson le han llevado no sólo el reconocimiento de la industria cinematográfica, con premios como el de Mejor Actriz Revelación en los Premios Turia, el de Mejor Interpretación Femenina de los Premios Asecan, o también el de Mejor Actriz en festivales de cine como el de Lisboa, Marsella y Toulouse o nominaciones destacadas en los Premios Goya entre otros muchos, si no también del propio Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en su 44 edición.