La innovación y la sostenibilidad en la producción de fresa y pequeños frutos rojos ha sido protagonista en la jornada organizada por Cajamar. Una apuesta por la divulgación, el intercambio de experiencia y el análisis de un sector que pasa por uno de sus mejores momentos.
Cuatro bloques han conformado la jornada sobre frutos rojos que organiza Cajamar. El material vegetal, el riego, la fertilización, las nuevas infraestructuras para el cultivo del fresón y el mercado de los frutos rojos han sido algunos de los temas tratados.
La sostenibilidad ambiental y económica son uno de los grandes puntos que están sobre la mesa.
El agua es vital para el cultivo de los frutos rojos. Por ello, se pretende mejorar la eficiencia en el uso del agua mediante el uso de tecnologías de sensorización que faciliten la toma de decisiones en el riego.
Cuna de Platero, Fresón de Palos y Freshuelva han participado en una mesa redonda donde han abordado los retos del sector.
Esta jornada ha sido una apuesta de Cajamar como un foro de referencia para conocer las estrategias y la situación de un sector clave para la provincia de Huelva.
Esta acción formativa está financiada por las subvenciones de intercambio de conocimientos y actividades de formación e información destinadas al sector agroalimentario y forestal, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y los fondos de la Administración General del Estado.