En la jornada de este martes se ha procedido a la intervención y trabajos de sustitución de torres de alta tensión en el paraje natural Marismas del Río Piedras.
Los trabajos se están llevando a cabo por los daños causados en dichas torres debido a los temporales de vientos sufridos meses atrás.
La intervención se basa en la sustitución y colocación de nuevas torres, las cuales no han podido ser intervenidas antes debido a la tramitación medioambiental y los difíciles accesos a la zona, destacando que en ningún momento se ha detenido el suministro.
En la zona se ha presenciado algunos de los repsonsables de los trabajos como han sido el Delegado del Gobierno en Huelva, José Manuel Correa, Clara Castillo, Técnico gestor de líneas de Alta Tensión de Endesa, Fidel Astudillo, Director de Conservación del Parque Marismas del Odiel y Javier Páez en representación de la UME.
La Junta de Andalucía, la empresa Endesa y la UME han unido esfuerzos para que estos trabajos sean una realidad lo más pronto posible, extendiéndose los mismo en un periodo de unos cuatro meses.
Además de la intervención de la UME para el trasporte de maquinaria mediante unas plataformas especiales, se está necesitando la intervención de un helicóptero para el trasporte de las cimentaciones de hormigón debido a la complejidad del terreno donde se está actuando.