Unas 200 personalidades del mundo político, intelectual, académico, diplomático y económico han firmado el manifiesto de la asociación ‘La España que reúne’, presidida por exdirigente socialista Nicolás Redondo, en el que se pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de que cuestionase la normalidad democrática en España.
Entre los firmantes se encuentran otros exdirigentes socialistas, como el expresidentee la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina o el exministro del Interior, José Luis Corcuera, así como el excalde de La Coruña, Francisco Vázquez.
De igual modo, el manifiesto cuenta con las firmas de políticos del PP, entre ellos la exportavoz de la formación en el Congreso y actual diputada, Cayetana Álvarez de Toledo, o el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.
Por parte de representantes de Ciudadanos, firman actuales dirigentes como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, o algunos de los fundadores del partido como Xavier Pericay o Francesc de Carreras.