45 días después de su puesta en marcha, la Campaña Interfresa contra el Cáncer ha cumplido la mitad del objetivo propuesto con más de 50.000 fotos y videos subidos a redes sociales y más de 150 millones de impactos potenciales.
El secretario de Interfresa y responsable de frutas y hortalizas de cooperativas agroalimentarias, Cristóbal Picón, ha manifestado esta mañana en un acto de balance de campaña, que «la unión del sector fresero ha alcanzado un éxito sin precedentes llegando a países de Europa, África, América y Asia».
Así, el Presidente de ASAJA Huelva y de FOE, José Luis García Palacios Álvarez y Alberto Garrocho, presidente de Interfresa, también han asistido esta mañana a la Fundación Caja Rural del Sur, para abalar el buen balance de la campaña contra el Cáncer.
Han destacado, de esta forma, las más de 50.000 fotos y vídeos subidos a redes sociales con el hashtag ‘Interfresacontraelcancer’, 50.000 euros recaudados y más de 150 millones potenciales llegando a países de Europa, África, América y Asia.
El Presidente de la Asoc. Española contra el Cáncer y de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha destacado la figura de la fresa, como un producto de salud corporal y económica, ya que ha hecho famosa a Huelva y es el cauce por el que se han abierto, dicen, otros muchos cultivos.
La donación íntegra que genere la campaña irá destinada a un proyecto de investigación que pretende estudiar los factores no genéticos que intervienen en la progresión y en el desarrollo del cáncer de hígado.