La Policía Local de Isla Cristina ha intervenido unos 400 kilos de pulpo, aproximadamente, cuando eran alijados «de manera clandestina» en «plena veda».
Según ha indicado el cuerpo policial a través de redes sociales, este tipo de capturas suponen «un peligro para la sostenibilidad de las especies y su reproducción», así como una «falta de respeto hacia los marineros isleños que sí cumplen los periodos de vedas y hacen las cosas bien».
Asimismo, ha apuntado que, aunque hay otros cuerpos de seguridad especializados ante estos ilícitos, «cuando la Policía Local detecte este tipo de hechos procederá conforme a sus obligaciones en defensa del interés general del sector pesquero y de la naturaleza».
La Policía Local del municipio tacha «inadmisible» que en una localidad marinera como es Isla Cristina, «en la que numerosas familias viven de la pesca», se den hechos como estos en plena veda, «que no hace otra cosa mas que mermar el caladero».
Finalmente, ha indicado que la mercancía y las personas implicadas han quedado a disposición de la Guardia Civil y de su unidad especializada en medio ambiente, el Seprona, que han instruido diligencias de los hechos.