2.415 kilos de hachís, ocultos en una finca de Ayamonte, han sido intervenidos por la Guardia Civil y la Agencia tributaria en una operación conjunta que se ha saldado, además, con la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Desde la Central de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación semirrígida próxima a la costa de Ayamonte, desde la que se podría haber traspasado droga a otras dos embarcaciones que se encontraban también en la zona.
Se estableció un dispositivo en el que participaron varias Unidades de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que acudieron al lugar.
Tras inspeccionar la zona, se localizaron dos furgonetas que constaban como sustraídas y que fueron utilizadas para el transporte del hachís. También fue posible ubicar el lugar donde podría estar almacenado el estupefaciente, una finca en Ayamonte.
Tras solicitar entrada y registro a la autoridad judicial competente, se aprehendieron en el interior 69 fardos de hachís, una pistola, dos cargadores con munición, varias cajas de teléfonos móviles, tarjetas SIM y placas de matrícula de cinco vehículos diferentes.