La provincia de Huelva está presente en la Feria de Arte Contemporáneo, ARCOMadrid, de la mano de la Diputación de Huelva y ‘La isla encantada’, el proyecto expositivo en torno a Isla Canela en el que participan siete artistas onubenses.
Se trata de un espacio limpio y neutro, en el que van apareciendo las obras y el color y en el que el concepto de fluir, de cambio, de transición se refleja en las obras de los participantes para mostrar al público los sentimientos imaginados que produce vivir en un lugar.
El título ‘La isla encantada’ está tomado de los escritos y poemas del libro ‘La Isla de las Retamas’, de Eladio Orta. La idea que preside el proyecto es el fenómeno de cambios continuados en el tiempo que sufre una de las partes de la costa onubense más vírgenes hasta el momento, la llamada Barra de Ayamonte. En esta parte de la costa, en la desembocadura del Guadiana, se conforman diversas islas que las mareas van modificando a su antojo, mostrando una perspectiva diferente los trescientos sesenta y cinco días del año,
La propuesta se plantea como una comunicación entre los artistas participantes, sus obras y sus vivencias. Esta comunicación irá dirigida no solamente a las obras expuestas sino también a unas sinergias que muestren en que les influye este fenómeno en su capacidad artística.