Acabó la liga en la División de Honor Sénior y lo ha hecho de la peor forma posible para el conjunto de La Higuerita.
Tras haber sido el equipo más sólido durante la temporada regular en la que hasta hace pocas jornadas era el mejor posicionado de los representantes onubenses del Grupo 1, el Isla Cristina FC de Antonio Santana acabó firmando el descenso a Primera Andaluza tras la derrota este domingo en el Municipal ante la Lebrijana, dura derrota por 2 goles a 5.
Hay que recordar que hasta hace apenas cuatro jornadas los isleños ocupaban la novena posición de la tabla, con diez puntos de ventaja frente al descenso, nada hacía indicar que el equipo auriazul terminaría la liga en la zona roja. Y es que fue con el empate en casa ante el Atlético Palma del Río en la jornada 26 cuando comenzó la bajada a los infiernos del equipo encadenando 3 derrotas y 1 empate, acabando tristemente con el descenso de categoría del conjunto isleño.
Sin embargo, hay que aplaudir el trabajo del CD Rociana en las última cuatro jornadas, donde el equipo del Condado ha firmado un pleno de victorias que les ha llevado a conseguir la permanencia, algo que parecía inalcanzable.