Daniel Martínez, portavoz de IU de la localidad ha calificado la campaña que ha emprendido el PSOE local como ‘un brindis al sol’ y ‘carente por completo de prudencia’.
En una rueda de prensa en la mañana de este viernes, Martínez ha asegurado que el PSOE ‘conocía perfectamente las limitaciones de este proyecto’ pues fueron los socialistas quienes pusieron en marcha la variante y la ejecutaron.
Asimismo, según ha explicado Martínez, en la mesa de trabajo donde se diseñó la obra y en la que participaron los agentes sociales, partidos políticos e incluso el Consejo de Participación de Doñana, ‘éramos conscientes de que una de las condiciones impuestas para que la UE financiara el proyecto con 13 millones de euros era el derrumbe del puente de La Canaliega, por lo que pedir ahora que no se ejecute esa parte de la actuación carece de sentido y además, se estaría incurriendo en un delito de prevaricación’.
Martínez ha aclarado que su partido ‘no está satisfecho con la variante ni quiere que se derrumbe’ el puente pero no se está ‘en condiciones de elegir porque es algo que ya fue aprobado y que no tiene marcha atrás’.
Las alternativas que propone IU pasan porque haya más entradas y salidas a la aldea de El Rocío, y por la construcción, si procede, de otro puente que sustituya al de La Canaliega.