Sin categoría

IU Almonte solicita la celebración de un pleno extraordinario para volver a abordar el asunto de Aproindo

0

El grupo municipal de Izquierda Unida de Almonte ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario a fin de intentar aprobar nuevamente el inicio del Expediente de Revisión de Oficio de la nulidad de Pleno Derecho de los acuerdos de la comisiones de gobierno referente a la empresa encargada de la gestión de escombros.

Este asunto, que ya fue llevado al último pleno ordinario celebrado en la localidad, no salió entonces adelante tras contar con el rechazo de socialistas y el edil no adscrito, Alberto Mondaca. A ese hecho se añadió además, explicaba hoy la concejal de Izquierda Unida, María Isabel Bejarano, ‘una posible incompatibilidad o deber de abstención de su persona que, aconsejada por asesores de su grupo, salió durante la votación del citado punto’. Estudiado, sin embargo, en profundidad el asunto, explicaba la edil de Izquierda Unida, de celebrarse el pleno que solicita su grupo, no se ausentaría en la votación.

Con la convocatoria del pleno extraordinario Izquierda Unida pretende, ha explicado Bejarano, ‘agotar la vía política, antes de acudir a la vía penal por este asunto’.

Almonte da el primer paso para conseguir la ‘Q de calidad’ en la playa de Matalascañas

Artículo anterior

La Junta archiva el expediente de retención de la Patrica al Ayuntamiento de Valverde

Artículo siguiente

También te puede interesar