El alcaldable de IULV-CA en la localidad onubense de Manzanilla, Manuel Pérez Aguilar, ha lamentado este jueves que el alcalde en funciones, Cristóbal Carrillo (PSOE), que representa la lista más votada en la localidad ya que obtenido cinco concejales, no haya contactado aún con su formación al objeto de intercambiar ideas y analizar el nuevo mapa político de la localidad después de las elecciones municipales de este domingo .
En declaraciones a Europa Press, Pérez, cuya candidatura ha conseguido cuatro ediles, pasando de un único concejal en 2007 a los cuatro en estos comicios, ha indicado que su formación celebrará este viernes una reunión local de cara al encuentro provincial de IULV-CA de este sábado.
En esta misma línea, ha indicado que por el momento no ha recibido ninguna llamada, ni del PSOE ni del PP, –que en estos comicios ha mantenido los dos concejales–, pero ha dejado claro que antes de tomar cualquier decisión sobre un posible pacto de gobierno, «hay que hablar mucho».
Asimismo, Pérez ha remarcado que esta ausencia de contacto podría responder a la «presión» que como oposición han ejercido ante el equipo de Gobierno socialista que «ha tomado las decisiones unilateralmente».
Además, ha recordado que tras los comicios de 1999 «cogobernamos con el PSOE y no tuvo el resultado esperado», pero en cualquier caso, ha dejado claro que por ahora no hay ningún contacto y que no se puede descartar ni valorar ninguna posibilidad por este motivo. En Manzanilla, el PSOE ha obtenido cinco concejales, el PP dos e Izquierda Unida un total de cuatro ediles.