El partido pedirá a la Comisión Europea y al Gobierno de España un pronunciamiento definitivo sobre el proyecto. Desde el partido exigen garantías de que no habrá riesgos sísmicos para las poblaciones del Condado y la Costa como ha sucedido, aseguran, en Castellón con el proyecto Castor, que provocó decenas de terremotos en los municipios colindantes.
Pedró Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida, pide a a la Junta de Andalucía que mantenga su negativa al proyecto de almacén de Gas Natural en el Parque Nacional de Doñana. Por su parte, la eurodiputada Paloma López, mantuvo un encuentro con asociaciones ciudadanas y cargos públicos de Izquierda Unida en Almonte para abordar las necesidades y reclamaciones de la comarca del Condado, en lo relativo al proyecto de Gas Natural y en materia de agricultura y energías renovables.
A juicio de Pedro Jiménez, Doñana no puede ser un espacio compatible con este tipo de actividades industriales y recuerda, que la Unión Europea ha gastado cientos de millones de euros, a través de los planes de desarrollo sostenible en la conservación del Parque y en compensaciones económicas para la comarca. Por este motivo, el coordinador provincial asegura que no es momento de poner en riesgo todo ese trabajo y mirar para otro lado, mientras se ponen en marcha proyectos tan agresivos.