Izquierda Unida celebró el pasado sábado en Bollullos su acto central de campaña. Un mitin celebrado a las puertas de su sede local en el que participaron los ex alcaldes bollulleros Diego Valderas y Francisco Javier Camacho que dieron, así, su apoyo a la alcaldable Noelia Mairena.
Un acto en el que la formación volvió a dejar patente que la Participación ciudadana y la Transparencia serán los ejes centrales del gobierno de IU en Bollullos en el caso de que gane las elecciones el próximo 24 de mayo.
La candidata a la alcaldía de Bollullos, afirma que son los ciudadanos los que han de decidir cómo y qué es lo que hay que hacer en la localidad, así como marcar las prioridades. De manera que los concejales han de ser herramientas útiles para el pueblo. Por ello, Izquierda Unida contempla una propuesta novedosa: el revocatorio de cargos.
«Nosotros no queremos que ningún político de Izquierda Unida se convierta en un lastre para esta ciudad, es decir, si cualquiera de nosotros en nuestro desempeño como concejales no cumplimos con nuestro programa electoral, con las expectativas o con lo que el pueblo considera que debemos hacer, a los dos años de mandato los ciudadanos podrán presentar firmas por el 30 por ciento del padrón para solicitar la revocación de ese cargo a través de una consulta popular», ha explicado.
Mairena ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Bollullos para que tomen las riendas del Gobierno de la localidad y por ello anima a votar a Izquierda Unida el próximo 24 de mayo.